Llegaron del Oeste V: los lobos

El bosque crepuscular está habitado por espíritus de todo tipo, en general hostiles o carentes de respeto por la presencia humana. Pero su mayor refugio está al este del Río Largo, donde los elfos tienen su comunidad, pero también espíritus tienen sus dominios...

Llegaron del Oeste V: los lobos
Photo by Ray Hennessy / Unsplash

No publiqué nada en estos días por estar recuperándome de una gripe y bastante fastidiado con eso, pero aprovechando que no jugué rol este fin de semana largo, vamos con otro post sobre esta ambientación todavía sin nombre (estoy barajando nombres inspirados en palabras rusas, todavía sin éxito).

Criaturas espirituales

El bosque crepuscular está habitado por espíritus de todo tipo, en general hostiles o carentes de respeto por la presencia humana. Pero su mayor refugio está al este del Río Largo, donde los elfos tienen su comunidad, pero también espíritus tienen sus dominios, como el Gran Oso, el Gran Ciervo, y la manada de Espino.

La manada de Espino (uno de los personajes de la campaña) no está compuesta por lobos comunes, sino por una variante de mayor tamaño, más inteligente y capaz de comunicarse con otras especies. Estos lobos usan las reglas planteadas en Burning Wheel Codex: los lobos tienen un gran foco en las dinámicas de manada, el uso del aullido, la intimidación, o bien rogar y ser sumiso, según la posición en su comunidad, y si bien pueden aprender algunas habilidades humanas, no pueden aprender habilidades de artesanía, por razones obvias, pero tampoco algunas habilidades sociales como persuasión, oratoria, etc. (suelen usar el aullido, howling, como reemplazo). Son veloces, grandes cazadores y rastreadores, muy intimidantes, y formidables en el combate gracias a sus mandíbulas.

La manada de Espino no es la única del bosque, pero sí una de las más poderosas, debido a hallarse al este del Río Largo. Así, pueden disfrutar de muchas de las bondades del bosque y cazar mucho más fácilmente que otras manadas, siempre que no se metan con el Gran Oso o el Gran Ciervo.

Pero recientemente, debido a intromisiones humanas e historias de un conquistador llegado desde el oeste, Espino ha debido cruzar el Río Largo junto a inesperados compañeros, para acercarse a las comunidades humanas, y en el proceso a descubierto que los lobos del otro lado del río han encontrado otras formas de sobrevivir.

Algunos lobos, al tener que competir con humanos por comida, y observando a los perros que ellos han domesticado, han encontrado que pueden mimetizarse y sobrevivir a costa de los humanos, haciéndose pasar por perros.

Aspecto del perro / Guise of the dog:

Esta habilidad mágica permite a un lobo imitar el aspecto de un perro, incluso su tamaño, para pasar desapercibido entre humanos. Esta habilidad mágica reemplaza a inconspicuous y a sigilo en entornos no rurales (habitados por humanos y orcos, especialmente).

Adoptar el aspecto de un perro requiere 30 acciones (o 1 volea en Range & Cover), pero no requiere tirada hasta que no haya motivo para pasar desapercibido.

En el aspecto de un perro...

En el aspecto de un perro, crushing jaw pierde algunas de sus cualidades. Las mandíbulas de un perro tienen las siguientes características: Pow 1, Add 2, VA -, WS 2, Shortest. Se recomienda anotar las mandíbulas de perro como un arma adicional, para facilitar su referencia al cambiar de aspecto.

Adicionalmente, Intimidation, Command y Circles tienen +1 Ob, el lobo recibe un +1 a hesitation, y su stride recibe un -2 por la disminución de tamaño.

Begging recibe +1d como perro, y se puede utilizar contra humanos/orcos.

Esta habilidad no sufre el penalizador de inconspicuous de +2Ob por ser de una especie diferente que la del objetivo cuya atención no se desea llamar, al ser usada contra humanos, orcos, perros o incluso contra lobos.

Cuando se desee volver al aspecto de lobo, se debe tirar Will, Ob 4 + 1 por cada día completo pasado como perro. Un fallo indica que el lobo queda con el aspecto de un perro por [margen de fallo] x 2 horas. Un éxito indica que la transmutación toma 60 acciones, o 2 voleas en un Range & Cover.

  • Los 6s explotan al tirar los dados.
  • Como toda habilidad mágica, cuesta 2 puntos de habilidad abrirla durante creación de personajes.
  • Raíz: Will
  • FoRKs: begging, stealth
  • Tipo de habilidad: Mágica
  • Herramientas: No.

¿Algún cambio a los senderos de vida? Por ahora y hasta que agregue senderos nuevos, a Scavenger se le agrega esta habilidad, al final de la lista. Para compensar, de 3 puntos de habilidad pasaría a 4.

¿Efectos a largo plazo? Algunos lobos se muestran preocupados por esta extraña habilidad, y la ven como sacrilegio y una humillación. Si es muy utilizada, se podría discutir en la votación de rasgos ganar o perder algún rasgo para reflejar que el lobo se empieza a asemejar a un perro, pero esto está sujeto a la discusión de cada grupo.

¡Eso es todo por hoy! Para la próxima tal vez escriba un poco sobre algunos de los espíritus que habitan el bosque.